Proveedores

Evaluación de proveedores

Criterios de evaluación

AIS utiliza los siguientes criterios al momento de la evaluación de proveedores:

  • Calidad de servicio

Este criterio mide dos aspectos del producto/servicio. Las cualidades y calidad de éste así como también la atención, cordialidad y tiempos de respuesta durante el proceso de adquisición. Durante la validación del alcance se miden las desviaciones del entregable versus los requerimientos originales de AIS.

  • Plazo

Un aspecto importante es el cumplimiento de los plazos acordados durante el proceso de adquisición. Los productos y servicios que AIS brinda están sujetos a fechas de entrega muy precisas siguiendo las normas internacionales impartidas por OACI. Por consiguiente, las entradas a los procesos de AIS deben ser también estrictas en los plazos para que no derive en demoras en las salidas. 

  • Relación Proveedor-AIS

Es considerada muy valiosa la relación con los proveedores, principalmente aquellos que perduran en el tiempo. La proactividad, preocupación cruzada, buena disposición y comunicación son apreciadas a la hora de la evaluación (más allá de las enmarcadas durante el proceso de adquisición).

  • Soporte

Se califica también la atención post-venta y el soporte que brinda el proveedor, principalmente los de aquellos servicios que se utilizan en AIS en forma continua. Es altamente considerado por AIS recibir un soporte fluido, amable, proactivo, de soluciones rápidas y eficaces. Estos proveedores son particularmente importantes pues sus productos/servicios son herramientas utilizadas cotidianamente  en todos los procesos de AIS y de ellos depende, en gran medida, el éxito de nuestra misión.

 

 

 

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