Dirección Nacional de Aviación Civíl e Infraestructura Aernáutica
Menu
Spanish English French Italian Portuguese
Usted está aquí:Aeropuertos/Aeropuertos Internacionales/Luis Feijo
Luis Feijo

Luis Feijo

Viernes, 28 Mayo 2021 13:10

SITUACION EMERGENCIA SANITARIA.

      En conocimiento del Decreto del Poder Ejecutivo de fecha 27 de mayo de 2021, la DINACIA ha dictado la Resolución 228/2021 de fecha 28 de mayo de 2021, prorrogando las medidas sanitarias en el marco del COVID19.

      La Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica ha establecido y firmado su Polìtica de Medio Ambiente.

      La misma será revisada periódicamente, buscando la mejora contínua en el cumplimiento de los principios medioambientales y energéticos.

      Se adjunta nuestra Polìtica Medio Ambiental.

      

      La Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, dicta la Resolución Nro. 193/2021 de fecha 06 de mayo de 2021, mediante la cual se suspende la aplicación de la Resolución Nro. 418/2020 de fecha 29 de octubre de 2020.

      Se adjunta copia de dicha Resolución.

La Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica ha aprobado el Protocolo de Control Sanitario para el reinicio de las actividades aeronáutica COVD-19.

Se adjunta dicho protocolo.

 

ATENCIÓN:     IMPORTANTE !!!

 

      Se pone en conocimiento de la comunidad aeronáutica en su conjunto, que la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, ha dictado la Resolución Nº 133/2021 de fecha 05 de abril de 2021, donde se extiende el plazo de la suspensión transitoria dispuesta por la Resolución Nº 429/2020 del 05 de noviembre de 2020. 

Viernes, 26 Marzo 2021 12:12

SITUACION EMERGENCIA SANITARIA

De conformidad con lo dispuesto en el Decreto del Poder Ejecutivo de fecha 23 de marzo de 2021, se dispone el CIERRE DE LAS OFICINAS DE ESTA DIRECCION NACIONAL, hasta el dìa 12 DE ABRIL DE 2021.  Ante cualquier consulta, la misma deberá realizarse via telefónica, por mail u otros medios electrónicos. Los casos que se consideren excepcionales, se atenderán previa agenda.                        

Miércoles, 03 Marzo 2021 12:01

Reparto aéreo de medicamentos.

 

Una vez más la DINACIA, acompaña el avance tecnológico aplicado a la aviación nacional no tripulada. 

Se trata de una empresa que utilizará aeronaves no tripuladas, para el traslado de medicamentos y materiales farmacéuicos en forma rápida y directa. 

Tanto las aeronaves como el software de gestión, fueron fabricados en el Uruguay. Asimismo, los operadores y los dispositivos cuentan con los permisos pertinentes.

La empresa encargada de este servicio piensa realizar el transporte desde las instalaciones de la farmacia hasta el domicilio del cliente y está en proceso de certificación en la Autoridad Aeronáutica Uruguaya. 

 

Lunes, 28 Diciembre 2020 08:15

Permisos de Operador RPAS

 

          Se informa que a partir de la fecha 31/03/2021, no se van a autorizar operaciones de drones a los opque tengan vencidos sus permisos de Operador RPAS.

 

          Se solicita por favor, regularizar su situación a la brevedad, para prevenir futuros inconvenientes.

 

          Se recuerda también que se tiene que dar cumplimiento al Decreto del Poder Ejecutivo Nº           260/2018.

Página 1 de 6
From: To:

Como mínimo 10 días antes de realizar el evento de estas características se deberá remitir el formulario completo a fin de solicitar la reserva de espacio aéreo, la cual esta sujeta a autorización.

Cuando no funcione o no exista en el aeródrmo de salida, oficina de Operaciones, lo FLP "V" y FLP "Z",que se realice dentro del territorio nacional.