Se suspenden transitoriamente las operaciones de las aeronaves Boeing 737 MAX en territorio nacional así como su sobrevuelo en el espacio aéreo uruguayo.
El domingo 10 de marzo, una aeronave Boeing 737 MAX 8 de la flota de Ethiopian Airlines se estrelló poco después de despegar de Adís Abeba, Etiopía, con rumbo a Nairobi, Kenia.
La empresa informó que ninguno de los 149 pasajeros y ocho tripulantes sobrevivieron al accidente.
A nivel global, el Boeing 737 MAX 8 está en uso comercial desde apenas el año 2017, con la característica que en el mes de octubre pasado, un avión de este mismo tipo que operaba para la compañía Lion Air también se estrelló poco después de despegar de Yakarta, Indonesia.
En nuestro país, ante los recientes hechos ocurridos con la aeronave Boeing 737 MAX la semana pasada, perteneciente a la empresa Ethiopian Airlines, y siendo que mundialmente se ha tomado medidas de precaución a los efectos de no permitir las operaciones con dichas aeronaves hasta tanto no se establezcan las causas que determinaron el accidente, es que la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, alineándose con los países de la región ha tomado ciertas acciones.
Entre ellas suspender transitoriamente las operaciones de las aeronaves Boeing 737 MAX en territorio nacional así como su sobrevuelo en el espacio aéreo uruguayo hasta tanto se den por concluidas las investigaciones científicas que determinen el suceso, así como se hayan implementado las medidas necesarias a efectos de evitar sucesos de análoga naturaleza.