En un acto donde se destacó el esfuerzo diario y el trabajo en equipo entre el Aeropuerto de Carrasco y la DINACIA (Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica), la Autoridad Aeronáutica entregó a la principal terminal aérea el CERTIFICADO DE OPERADOR DE AERÓDROMO garantizando así que se cumple con las reglamentaciones Aeronáuticas Nacionales e Internacionales.
Anterior al proceso de certificación y en forma voluntaria el Aeropuerto de Carrasco se sometió a un Ensayo de Certificación realizado por el SRVSOP (Sistema Regional de Cooperación para la Vigilancia de la Seguridad Operacional), realizado por equipos de seguridad operacional multinacionales y observados por inspectores de la Autoridad Nacional.
Razón por la cual la DINACIA y el Aeropuerto de Carrasco posteriormente a mediados del 2017 pudieron en forma ágil y eficiente concluir la certificación en los tiempos acordados.
El Certificado fue otorgado tras estos dos exigentes procesos de trabajo y auditorías, en el que el Aeropuerto pudo demostrar ante la DINACIA, su capacidad para brindar operaciones aéreas con los más altos estándares de seguridad, con excelencia en el servicio y con procesos eficientes tanto en su gestión como en el diseño y mantenimiento de sus instalaciones.
Este logro coloca a la terminal de Carrasco a la vanguardia de los aeropuertos certificados en la región, siendo el primer operador privado en certificar bajo el LAR (Reglamento Aeronáutico Latinoamericano), documento normativo internacional en términos de seguridad operacional en el rubro.
De esta forma, en un contexto en que los niveles de exigencia para el rubro aeronáutico están aumentando, el Aeropuerto Internacional de Carrasco se consolida a nivel nacional y regional, posicionándose de forma meritoria por la alta calidad de sus servicios, capital humano y tecnología enfocada a la Seguridad Operacional.