El pasado jueves 11 de octubre, nuestro equipo de especialistas en la temática de drones, aterrizó en el departamento de Tacuarembó, más precisamente en el complejo cultural Javier Barrios Amorín, de la intendencia. Ante la presencia de un selecto auditorio, compuesto por integrantes del ejército, de la policía, de la propia intendencia, así como también operadores privados, nuestros técnicos expusieron sobre los principios de una operación segura y marco regulatorio de la utilización de drones.
Fue una jornada muy interactiva, en la que los participantes tuvieron oportunidad de presentarse y compartir con los demás presentes, sus experiencias además de sus inquietudes. En la ocasión se compartieron anécdotas, que jornada a jornada, se incorporan a las lecciones aprendidas y le dan fuerza a la idea de seguir apostando fuertemente a la concientización del uso seguro, cada día mejor regulado y minimizando los riesgos, a la hora de operar un dron.
Ante el interés demostrado por unos cuantos de los presentes, en regularizar su dispositivo y su situación como operadores, se sugirió la posibilidad de que en lugar de trasladarse ellos a Montevideo para realizar las gestiones correspondientes, lo hiciese un equipo de la DINACIA para contribuir a dicho objetivo.
Agradecemos a la Intendencia de Tacuarembó, la oportunidad y la colaboración prestada a esta campaña de difusión y muy especialmente a la Sra. Silvia Granada, Integrante del staff de Prensa y Relaciones Públicas de la autoridad departamental.