Protocolo interno de actuación en casos de acoso laboral
Se adjunto el mismo para conocimiento y difusión
Se han implementado las siguientes vías de comunicación para una mejor interacción con las comisiones que se mencionan
CIRCULAR DE ASOSORAMIENTO EXPEDICION Y RENOVACION DE LOAS
PARA AERONAVES DE INSTRUCCIÓN
AUTORIDAD: JEFE DEL DEPARTAMENTO DE PERSONAL AERONÁUTICO
ALCANCE: Este procedimiento se aplica al proceso de emisión y renovación
de LOAs para aeronaves de instrucción.
MOTIVO: El objetivo de este procedimiento es disponer de una guía base
para la expedición y renovación de LOAs
MÉTODOS ACEPTABLES DE CUMPLIMIENTO Y MATERIAL EXPLICATIVO E INFORMATIVO DEL LAR 121
1. PROPÓSITO
1.1 Esta circular de asesoramiento (CA) establece los requisitos para la implantación de un sistema de gestión de la seguridad operacional (SMS) por parte de explotadores de servicios aéreos, o de aviación general cuando en este caso realizan operaciones con aviones grandes y turborreactores, que cuenten con organizaciones consideradas complejas como se define en esta CA. Un explotador puede utilizar métodos alternos de cumplimiento, siempre que dichos métodos sean aceptables para la Administración de Aviación Civil (AAC).
1.2 Todo otro explotador de la aviación, que no se encuentre dentro de los que con carácter obligatorio debe establecer y mantener un SMS, o que dadas las características de su organización no es considerada como compleja, puede utilizar esta CA para implantarlo de manera voluntaria en apoyo a la seguridad operacional de su actividad aérea en particular.
1.3 La utilización del futuro del verbo o del término debe, se aplica a un explotador que elige cumplir los criterios establecidos en esta CA.
1.4 El uso de los términos “explotador” y “organización” se utilizan indistintamente a lo largo de todo el documento.
Esta circular de asesoramiento (CA) establece los criterios para la certificación de explotadores de servicios aéreos LAR 121 y 135 de acuerdo con el LAR 119.