La misma tiene lugar en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil). El sr. director Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, Brig. Gral. (Av) Lic. Leonardo Blengini, en su carácter de presidente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), participa junto al presidente de la Autoridad de Aviación Civil del reino de Arabia Saudita Sr. Abdulaziz Al Duailei, el presidente de la ANAC de la República Federativa de Brasil Sr. Tiago Pereira y otros integrantes de autoridades aeronáuticas.
Se podría describir el clima del evento con dos palabras: agradecimiento y apertura. En las diferentes mesas de trabajo y paneles de debate, se busca sentar bases de trabajo y ofrecer una visión general de las actividades sobre transporte aéreo de que desarrollan Arabia Saudita y los países latinoamericanos, atendiendo especialmente a Brasil y a Uruguay.
También se tratan temas inherentes a binacionalidad de aeropuertos (Rivera-Livramento) y se analizan perspectivas para mejorar la integración y la cooperación, entre Arabia Saudita y América Latina (a nivel público y privado), considerando el papel clave que puede desempeñar Brasil.
La visión de Arabia Saudita para el año 2030 demuestra ser un programa sólido, muy bien planificado y con patrocinio del gobierno saudí. Surge entonces la pregunta: ¿cómo puede América Latina contribuir con la misma?