Pasar al contenido principal
MÁS APERTURA DE LOS CIELOS

MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO ENTRE LAS AUTORIDADES AERONÁUTICAS DE PERÚ Y URUGUAY

En la ciudad de Lima, República del Perú, se suscribió un nuevo MOU entre ambas autoridades aeronáuticas con lo que se pone de manifiesto la tendencia de apertura de los cielos y la eliminación de restricciones a los servicios de transporte aéreo comercial.

En efecto, este nuevo Memorándum implica una apertura hacia una mayor conectividad aérea entre ambos países y contribuye a la generación de beneficios tanto para la industria aeronáutica como para los usuarios de este medio de transporte, a la vez que promueve la integración regional y nuevas oportunidades de impacto económico, turístico y comercial.

Con este Acuerdo, ambos Estados se conceden recíprocamente la posibilidad de ejercicio de derechos de hasta quinta libertad del aire en servicios de transporte de pasajeros y correo, con amplias facultades para las aerolíneas de cada bandera, la definición de los puntos más allá, así como el equipo de vuelo y las frecuencias, concediéndose de la misma forma hasta la séptima libertad en servicios de carga.

Galería de imagenes