A partir de hoy el Aeropuerto de Carrasco, es el primero en toda América Latina y queda posicionado dentro del top 5 a nivel mundial, por contar con tecnología de reconocimiento facial en puertas de embarque. Un escaneo del rostro permite que se identifique al pasajero sólo una vez y simplifica los trámites posteriores.
“En este caso lo que se está haciendo es identificar a la persona en migraciones y la aerolínea se beneficia de esa identificación y puede usar el rostro del pasajero como método de abordaje al avión, no tiene que presentar ningún papel”, tal lo declarado por Ricardo Cerri, gerente de tecnología de Corporación América Uruguay.
"Esto posiciona a la terminal como la primera de América Latina donde el flujo de pasajeros se realiza en su totalidad por intermedio de la tecnología de biometría facial, desde Migraciones hasta el ingreso al avión", destaca un comunicado del aeropuerto.
Esta iniciativa enmarcada dentro del plan de desarrollo tecnológico Easy Airport, resultado del esfuerzo conjunto del aeropuerto, el Ministerio de Defensa Nacional y el Ministerio del Interior, se encuentra, en principio, disponible solo para el acceso a los vuelos de Latam Airlines, hasta que sea adoptada por las 13 aerolíneas restantes, lo que se presume ocurra en el correr del próximo año.